RECEMSA, El Chatarrero
En Recemsa se reciclan chatarras metálicas procedentes de diferentes procesos industriales. Todas las chatarras procesadas pasan los controles de calidad más exigentes, garantizando así la confianza de nuestros clientes.
Compramos chatarra en diversos formatos, tal y como se describe en las páginas de cada metal. El precio por kilo depende del mercado bursátil, la demanda y otros factores. Puede llamarnos o pedir presupuesto sin compromiso para conocer la valoración de la chatarra que desee vender.
Nuestros metales.
El destino final del reciclaje de los distintos tipos de chatarra es la fundición en hornos, donde el material líquido se convierte en nuevos artículos. Estos metales pueden reciclarse en chatarrerías o en gestores de residuos autorizados, como es el caso de Recemsa.
Reciclamos metales ferrosos en múltiples formatos: chatarra industrial o estructural, chapajos, vigas, carriles, maquinaria y vehículos industriales, recortes de chapa nueva, oxicorte, taras de desguace, motores eléctricos, hierro fundido o virutas. Asimismo, somos especialistas en la recuperación de metales no ferrosos.
Chatarras que procesamos
Es una de las actividades más importantes de Recemsa, donde colabora con las empresas líder en su sector. Éstas empresas se encargan de demoler grandes construcciones y Recemsa de gestionar y reciclar las chatarras y metales.
En el caso de viviendas se recupera viguería, varilla de forjados, chapas de hierro o metal, mangueras y cables de cobre o de aluminio del tendido eléctrico, plomo y cobre de tuberías, las calderas de los sótanos, cercos de ventanas de aluminio o hierro, etc.; en el caso de naves industriales o fábricas, además de lo anterior, se recupera maquinaria o cadenas de montaje.
Puntas de vigas y varillas de tetracero o ferralla, utensilios de construcción en mal estado, tubería de cobre o plomo en fontanería, el sobrante de carpintería de aluminio, etc.
Se recuperan recortes de mangueras de cobre o de aluminio de instalaciones nuevas o cableadas de cobre o de aluminio descatalogado o retiradas para ser sustituido por uno nuevo. El cable puede ser entregado pelado o sin pelar.
En Recemsa recogemos, reciclamos y clasificamos diferentes tipos de conductores eléctricos con contenido en materiales no férricos, fundamentalmente cobre y aluminio, o cobre estañado.
La manguera de cobre o de aluminio reciclada en Recemsa procede de demoliciones, empresas de reformas, retales de empresas de electricidad, restos descatalogados, instaladores eléctricos, cables viejos, cables defectuosos, etc.
El cable de cobre o aluminio puede ser: cable paralelo, cable de datos, cable de red, manguera de teléfono, manguera de cobre unipolar, cable de pares, cable coaxial, cable apantallado, cable de par trenzado, cables mecánicos, etc.
Generan sobrantes de tubo, formas, pletina, ángulo, viga, varilla, chapa, en hierro o aluminio Recortes de chapa o pletinas de cualquier metal como cobre, latón, aluminio, inoxidable o hierro.
Materiales descatalogados, deteriorados, en desuso, etc… de cualquier índole metálica. Desde simples estanterías, rollos de mangueras de cable y maquinaria industrial. Sobrantes de pedidos y cortes, material descatalogado, etc.
En las caldererías se realiza la fabricación mecánica principalmente de depósitos aptos para el almacenaje y transporte de sólidos, líquidos y gas. También se dedican a la de construcción naval y estructuras metálicas. El material más común que se trabaja en calderería es el acero laminado y vigas en diferentes aleaciones, formas y espesores.
Sobrantes de chapones de cualquier medida, camiones, furgones etc…. Vehículos de más de 3500 kilos. El resto de vehículos deben gestionarse en los desguaces.
Generan sobrantes de virutas de cualquier material que trabajen en estas máquinas ya sea hierro , aluminio, latón, cobre, inoxidable, etc..
Se reciclan máquinas para su desguace y clasificación de los distintos materiales de los que se componen, así como todos los sobrantes de su construcción.
Chapas de galvanizado, retiradas de los carteles, de cualquier clase y sus respectivos postes, etc…
Todos los recortes de acero inoxidable o hierro sobrantes de la fabricación de maquinas de frío, como botelleros o mostradores, y éstos mismos ya inservibles.
Desde las planchas, chapas o unidades sueltas de aluminio «offset» o aluminio imprenta, hasta la maquinaria obsoleta de las empresas.
En aluminio o hierro, todo el sobrante de cortes de máquinas así como el material viejo que se retira de las obras.
Todos los sobrantes, recortes, piezas sin reparación, maquinas averiadas, piezas o material descatalogado,.. libre de aceites.
Todas las cerrajerías de hierro o aluminio entregan sus recortes de fabricación o el material desmontado que ha sido retirado para ser sustituido por uno nuevo. Hay diferentes tipos de aluminio como: aluminio perfil lacado, aluminio perfil anodizado o natural, aluminio perfil obra o demolición, Recorte de chapa anodizado, Recorte de chapa lacado, Viruta de aluminio, aluminio Offset o imprenta, Radiador, aluminio Cárter, aluminio Persiana,…
El sector de la fontanería e instaladores homologados generan mucho residuo que es reciclado en las chatarrerías: tuberías viejas que son sustituidas por nuevas, codos o recortes de tubería nueva generados en las instalaciones, griferías, bañeras de hierro, abrazaderas, barras de estaño que se emplean en la soldadura…. Los materiales más empleados suelen ser el hierro, el cobre, el plomo, …
Chapas, piezas defectuosas, cajas de cambio, motores, llantas de hierro o de aluminio… todo ello libre de aceites.
Teléfonos de Atención al Cliente:
Teléfonos de atención al cliente: