Opinión

La importancia a todos los niveles de la recogida de chatarra

La actividad referente a la gestión de residuos, pasa por un momento muy importante. Quizá uno de los más de toda su historia debido al protagonismo de esta labor a la hora de fomentar dinámicas alternativas para optimizar el uso de materias primas. A nivel ecológico, el mundo sufre transformaciones climáticas y agresiones medioambientales derivadas de la contaminación. Es por ello que la recogida de chatarra no solamente es un sistema por el cual obtener un rendimiento económico de aquellos metales y aleaciones fuera de uso. También es un medio con el que proporcionar soluciones a multitud de niveles tanto económicos como ecológicos. Es por ello que hoy detallaremos la importancia de la actividad en su conjunto y de cómo maximizar la flexibilidad a la hora de aporta servicio también mejora los objetivos que se persiguen.

¿Por qué es importante la recogida de chatarra?

En un mundo en el que cada vez las temperaturas son más extremas, la calidad del aire es paulatinamente peor y que las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera es creciente a medida que las décadas se suceden, la recogida y gestión de los residuos metálicos se torna imprescindible. Industrias, comercios de aparatos de consumo, manufacturas, vehículos… Productos compuestos por metales de todo tipo son los que usamos a diario. Y tras su uso, llegamos a la etapa de deshacernos de ellos. Por ello la actividad chatarrera gana protagonismo en la concienciación general acerca de reciclar estos residuos de un modo limpio, sostenible y sin agredir al medio ambiente.

En este sentido, la recogida de chatarra implica no solamente hablar sobre ella y plantear un servicio determinado de reciclaje de metales en una planta concreta. Es importante crear sinergias y dinámicas positivas para fomentar que empresas, industrias o talleres colaboren en esta cuestión. Y para ello, los profesionales debemos poner las comodidades oportunas y darlas a conocer a clientes y proveedores.

Gestión de residuos: Impacto y servicio social

Las chatarrerías como la nuestra hacen que el impacto contaminante de los metales se vea disminuido, con el objetivo de llevarlo a mínimos. En este sentido vemos como la gestión de chatarra de metales importantes en el uso diario por parte de la sociedad hace revertir la contaminación. Un ejemplo revelador es el del aluminio. Cuyo reciclaje reduce un 90% el consumo energético y hasta el 95% de la contaminación del aire en su uso en industrias para crear nuevos objetos, aparatos, dispositivos, piezas o productos.

A partir de ahí, en entornos urbanos –que es donde principalmente se concentran mayores cantidades de residuos metálicos- el papel de las compañías de recogida de chatarra es vital. No en vano y sin ir más lejos, El Chatarrero colabora en la gestión de residuos producidos por obras y demoliciones. Favoreciendo que aquellos desechos metálicos que se producen en las ciudades ya sea por la construcción de edificios u otros factores, no sea motivo de contaminación.

Por ello, En Recemsa -elchararrero.com- resolvemos este servicio en las instalaciones de las empresas, industrias, fábricas, talleres y obras para recogidas al por mayor o instalando contenedores con nuestros camiones de distintos tonelajes. Fomentamos la recogida de chatarra bien por medio de nuestros camiones y profesionales o también instalando contenedores en las ubicaciones de los proveedores para que reciclar chatarra no suponga ninguna incomodidad. Y al mismo tiempo rescatamos mediante este blog y nuestros medios sociales dinámicas de sostenibilidad, economía circular e importancia a la hora de gestionar los residuos metálicos que la sociedad produce. Continuaremos trabajando para flexibilizar y modernizar el sector de la chatarrería y mejorar el medio ambiente. Contacte con nosotros y nuestro equipo le atenderá con eficacia y profesionalidad.

Compartir

Artículos recientes

La contribución del reciclaje de chatarra de cobre a la sociedad

Bienvenidos a nuestro blog, un espacio donde intentamos aportar luz e información a consultas comunes…

4 semanas Hace

Todo lo que debe saber sobre la gestión de residuos metálicos

Cuando hablamos de las chatarrerías, su servicio, su modelo empresarial o su importancia de cara…

4 semanas Hace

Procediendo a reciclar chatarra en demoliciones y derribos

¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…

2 meses Hace

Los detalles de la Feria Internacional de Recuperación y el Reciclado

Desde el próximo 18 de Junio al 20 del mismo mes se celebrará la Feria…

2 meses Hace

Le contamos cómo reciclar aluminio en chatarrerías correctamente

La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…

3 meses Hace

El valor medioambiental de las empresas de recuperación de metal

El reciclaje se ha convertido en una piedra angular de los esfuerzos globales para abordar…

3 meses Hace