Derribos

LEXICÓN -> DERRIBOS

Significado de Derribos

Los derribos de edificios y otro tipo de estructuras es una práctica muy común dentro de las zonas urbanas, debido principalmente a la renovación de las infraestructuras. Este proceso no solo implica la eliminación de todos aquellos materiales que no son útiles para seguir utilizando. También, implica la gestión de los residuos que pueden reciclarse tras los derribos de edificios.

¿Qué residuos generan principalmente los derribos?

Dentro de la cantidad de residuos que pueden llegar a darse en los derribos de estructuras, la chatarra es la principal. Esta es una consecuencia inevitable que se da en este tipo de casos y puede tener un impacto muy significativo con el medio ambiente si no se trata correctamente. También puede llegar a afectar de manera notable a la salud de la población y a la economía.

En este tipo de situaciones se suele solicitar a centro como el nuestro, la cesión de contenedores en los que se separan los materiales que son aptos para el reciclaje como la chatarra y los que son desechables. De esta manera se podrá reutilizar el mayor numero de chatarra posible tras los derribos de edificios.

Los materiales que principalmente se pueden conseguir tras el derribo de estructuras son:

  • Hormigón y demás escombros
  • Metales y aleaciones
  • Plásticos
  • Madera

Muchos de estos materiales no pueden ser utilizados para su posterior reciclaje. Sin embargo, los metales y aleaciones, en su mayoría se pueden tratar y conservar sus propiedades. El objetivo de esto es disminuir la extracción de materias primas que suelen ser poco respetuosas con el medio ambiente.

Conclusión

En resumen, tras los derribos de edificios y estructuras se generan multitud de residuos, como la chatarra, que puede ser recogida en contenedores para su posterior tratamiento. Tras esto, es posible contaminar menos gracias a la menor extracción de materiales de la tierra, y sacar un rendimiento económico a los materiales reciclados.