En nuestro afán por dar a conocer las tipologías de metales –y aleaciones- existentes que reciclamos en nuestra chatarrería, hoy nos ocupa un metal importante en multitud de utilidades. Hablamos del plomo, un elemento metálico presente en la tabla periódica. Pese a que, en un primer momento, no se incluyó en esta debido a su elasticidad. Este metal conforma muchos usos y sus propiedades están plagadas de curiosidades que deben realzarse puesto que, durante siglos, las sociedades han aprovechado. Las características del plomo son variadas, aunque se trata de un metal que debe gestionarse en unas condiciones específicas. Hablamos de las características del plomo más destacables.
En este punto, cabe distinguir entre los usos derivados de épocas antiguas y sus aplicaciones actuales. Las características del plomo han hecho que este metal presente distintas utilidades a lo largo de la historia. En la antigua Roma, utilizaban el plomo como recubrimiento de bañeras, tejados de las casas. En épocas cercanas a nuestros tiempos, el plomo se ha utilizado también en fontanería (muy útil para fabricar tuberías), cableado eléctrico, pinturas, o en el mismo sector de la construcción. Sin embargo sus usos en estos campos se está quedando atrás. En la actualidad, este metal es muy utilizado en la producción de baterías, vidrios especiales, equipos de protección contra la radiación, o en soldaduras.
Como mencionábamos anteriormente en las utilidades más importantes, el plomo es capaz de formar aleaciones. Estas son muy importantes en muchas actividades industriales. Repasamos algunas de ellas.
Con todo lo comentado anteriormente, y debido a las características del plomo en conjunto con su toxicidad, estamos ante un metal cuyos residuos deben ser gestionados correctamente. Para ello, y para frenar la acción contaminante de dicha toxicidad en lo que respecta a este metal, su chatarra debe ser llevada a centros debidamente autorizados para este fin. Es decir: Chatarrerías con regulación y autorización vigente cuyos medios y capital humano garanticen su correcta gestión.
A partir de ahí, en El Chatarrero reciclamos de manera conveniente y profesional la chatarra de este metal. Además, como ya han podido comprobar, las características del plomo lo convierten en un metal único y aprovechable a gran nivel para el uso humano. Por ello, su reutilización es más que necesaria. Al mismo tiempo, estos residuos tratados con eficiencia y precaución, no contaminarán el medio ambiente. A partir de ahí, le invitamos a solicitar información para reciclar este tipo de chatarra con las mejores condiciones.
Cuando el ciudadano medio piensa en los distintos servicios de chatarrería, acaba pensando normalmente en…
En este blog, contribuimos de manera activa a divulgar en qué consiste la labor de…
Cuando hablamos de las ventajas del reciclaje de metales solemos destacar algunas más que otras.…
La industria del reciclaje es un sector muy valioso que está en continuo crecimiento. Se…
En tiempos en los que la emergencia energética y climática se han convertido en uno…
Los residuos de metal no reciclado tienen un impacto sobre el medio ambiente indiscutible y…