Remodelación de la estación de Chamartín

Las obras de remodelación de la estación de Chamartín continúan avanzando. El proyecto aprobado y adjudicado el pasado mes de marzo por Adif ya se ha puesto en marcha comenzando, de esta manera, los consiguientes derribos. El Chatarrero, por su parte, ya está aplicando la tarea para la que le ha sido encomendado: El reciclaje del hierro y demás metales resultantes de la reforma.

Suma y sigue

De esta forma, Recemsa añade a su lista uno más de los grandes planes de arreglos en la capital para los que han sido requeridos sus servicios. La remodelación de la estación de Chamartín y el conjunto de su demolición está ya en un punto de  inicio a cargo de Construcciones AG. Sin lugar a dudas, se trata de unos trabajos de mejora importantes que cuentan con 107 millones de Euros de presupuesto concedidos por la gestora ferroviaria.

El Chatarrero en la remodelación de la estación de Chamartín

Una transformación necesaria

Este plan está pensado para mejorar las infraestructuras y las funcionalidades de la estación. Más concretamente el trasiego de los trenes podrá ser más ágil después de esta remodelación. Actualmente, esta estación situada al norte de la ciudad recibe casi todas las líneas de cercanías, sin contar la gran cantidad de líneas de medio y larga distancia. Hay que tener en cuenta que desde la construcción de la estación, el volumen de viajeros y trayectos se ha incrementado exponencialmente.

Por su parte, El Chatarrero continúa en su afán de prestar servicio al reciclaje de metales sea cual sea su procedencia. De este modo, ya sea a nivel particular, a través de la gestión de residuos proveniente del sector industrial o incluso desde las obras de remodelación de la estación de Chamartín y otros proyectos urbanos, la chatarrería insiste en impulsar el valor de la reutilización de las materias primas por encima de todo. La reforma de Chamartín se llevará a cabo con un plazo previsto de cuatro años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.