Noticias

El reciclaje de chatarra de cobre y su demanda futura

La chatarra de cobre goza de gran popularidad entre la cantidad de proveedores que pueda recibir una chatarrería. Se trata de un metal muy conocido y cuyas aplicaciones son tremendamente familiares para la ciudadanía. Su riqueza en cuanto a formatos es sorprendente. Podemos encontrarla en chapa, en virutas, en cables de circuitos, en mangueras, en aparatos y en un larguísimo etcétera de objetos y demás elementos de nuestro día a día. Dichos proveedores suelen, cada vez más, conocer incluso el valor de este metal en los mercados bursátiles.

A partir de ahí, se abre un debate y oportunidades que giran en torno al futuro en el uso del cobre. Como ya les hemos comentado en anteriores artículos, este metal puede ser reciclado una y otra vez sin perder una sola propiedad. Por ello, generaciones de la misma porción de metal pueden servir para crear o fabricar nuevos productos, bienes o infraestructuras.

La demanda del cobre

A partir de lo mencionado con anterioridad, se conoce que la demanda de dicho metal se incrementará en torno a un 50% de aquí a 2040. Lo que sin duda, no solamente supondrá un gran desafío para la minería y la producción nueva. Sino también, como ya se anunciaba en anteriores entregas de este blog,  se abre la posibilidad al reciclaje de chatarra de cobre. Se trata de un problema a solucionar a través de la reutilización de este metal para salvaguardar el suministro. La demanda de este modo se podrá ver satisfecha mediante el incentivo hacia los centros de recuperación de metales.

Por ello, ya no solamente la reutilización de chatarra de cobre (y otros metales) es necesaria para la sostenibilidad y la protección del medioambiente, que también. El problema de la emisión de gases a la atmósfera es cada vez más acuciante y la producción de metal nuevo tiene que ver en ello. El reciclaje de metales hace disminuir esta contaminación continua de un modo notorio. Pero es que, además, la propia economía y los propios tejidos empresariales del sector industrial van a necesitarlo. Por lo tanto es necesario comenzar ya a sentar las bases y a incluir los metales reciclados como prioridad en el suministro.

¿Adiós a los cuellos de botella con el precio del cobre?

Tras este fenómeno producto de la economía en cuanto a la demanda y la oferta en la producción, se ha asistido a incrementos pocas veces vistos en los precios de los metales en las principales bolsas de materias primas. Y por supuesto el cobre no es una excepción. Los cuellos de botella entre sectores demandantes de metal para fabricas sus productos y la demostrada ineficacia de la minería como único actor de oferta, han supuesto desequilibrios en el mercado de metales. Dichos desequilibrios no tendrían mucho sentido comenzando a incluir con decisión metales reciclados. En la chatarra de cobre se encuentran ejemplos estupendos y serviría de compuerta de paso para gestionar otras materias primas. Obviamente, desde un punto más sostenible y lógico para el planeta.

En esta chatarrería, como saben, se lleva a cabo el reciclaje de chatarra de cobre y de otros muchos metales y aleaciones. Recemsa El Chatarrero es una compañía profesional que se dedica a la recuperación de residuos metálicos desde hace generaciones. Por ello, incorpora los métodos y profesionales de más alto nivel para ejercer dicha labor con las mayores garantías de reutilización para los metales que recibimos. De este modo, ayuda al planeta y también ayuda a la economía. Es por ello que si quiere  reciclar chatarra de cobre con profesionales de confianza, Puede ponerse en contacto con la empresa por los canales de comunicación que facilitan en su web: www.elchatarrero.com

Compartir

Artículos recientes

La importante tarea de desguace de plantas industriales

Cuando el ciudadano medio piensa en los distintos servicios de chatarrería, acaba pensando normalmente en…

1 semana Hace

El gran beneficio que supone la recuperación de metales

En este blog, contribuimos de manera activa a divulgar en qué consiste la labor de…

1 semana Hace

¿Cuáles son los metales reciclados para construcción más aprovechables?

Cuando hablamos de las ventajas del reciclaje de metales solemos destacar algunas más que otras.…

2 meses Hace

La industria del reciclaje europea: Crecimiento y contexto

La industria del reciclaje es un sector muy valioso que está en continuo crecimiento. Se…

2 meses Hace

Los metales importantes de la transición energética y climática

En tiempos en los que la emergencia energética y climática se han convertido en uno…

2 meses Hace

Los daños que provoca el metal no reciclado en el medio ambiente

Los residuos de metal no reciclado tienen un impacto sobre el medio ambiente indiscutible y…

2 meses Hace