Latas

LEXICÓN -> LATAS

Significado de Latas

¿De qué metales están compuestas las latas?

Las latas, habitualmente, suelen estar compuestas de aluminio o acero. Este metal y aleación respectivamente son altamente reciclables, lo que convierte a algo tan simple como una lata en algo muy valioso en el ámbito de la chatarra y el reciclaje de metales.

La tasa de reciclaje de estos recipientes de aluminio mundial es muy alta, mayor al 50%, una cifra mejorable pero que para los estándares de hoy en día en la sociedad es una muy buena cifra. Esta alta cifra de reciclaje se debe en parte a que tras ser reciclado este material no pierde sus propiedades físicas, lo que lo hace un metal ideal para el reciclaje.

Ventajas del reciclaje de latas

Son muchos los beneficios que tiene llevar a cabo el reciclaje de latas ya sean de aluminio o de acero:

  • Conservación de recursos naturales: en su extracción como materia prima conlleva el gasto de energía a niveles altos.
  • Beneficios ambientales: durante todo el proceso de extracción del aluminio se liberan gases de efecto invernadero que son nocivos para el medio ambiente.
  • Económicos: puede generar numerosos beneficios en la economía tanto en beneficios como en ahorro de costes, ya que los materiales reciclados son más baratos que las materias primas nuevas, además, al reciclar se consigue dar una segunda vida a los metales por lo que se ingresarían dos veces en vez de únicamente una.

Usos y aplicaciones

La principal aplicación de las latas, ya sean con composición en acero o aluminio, son como recipiente para alimentos y bebidas. En ellas se albergan una gran cantidad de productos.

Las latas cuentan con gran importancia en el ámbito del reciclaje y de la chatarra. Con beneficios que van desde la protección del medio ambiente hasta ventajas económicas que dependen de su reciclaje.