LME
LEXICÓN -> LME
Significado de LME
¿Qué es el LME?
Con sus siglas en Inglés LME, el Mercado de Metales de Londres es uno de los mercados más influyentes y significativos del mundo en lo que a metales de aplicación industrial se refiere. Se fundó en 1877. Además, el Mercado de Metales de Londres ha desempeñado desde su fundación un papel crucial en la fijación de precios de los metales y aleaciones. Y también en la facilitación del comercio de metales no ferrosos a nivel mundial.
¿Qué metales y aleaciones se encarga de regular el precio el LME?
Por otra parte, el Mercado Metales de Londres se conoce por su transparencia y liquidez a la hora de establecer los valores de los metales y aleaciones. Asimismo, son muchos los metales y aleaciones de los que se encarga de regular el precio:
- Cobre
- Aluminio
- Zinc
- Plomo
- Níquel
- Estaño
Estos son algunos ejemplos de los muchos metales que se encarga de regular el LME.
¿Cómo funciona el Mercado de Metales de Londres?
El LME opera a través de un mercado de subasta electrónica y cuenta con una estructura única que incluye la entrega física de los metales y aleaciones. Además, gracias a este aspecto se diferencia de otros mercados financieros, debido a que los metales pueden ser pagados en efectivo y en la entrega física de los mismos. Por tanto, esta capacidad de entrega con la cuenta el Mercado de Metales de Londres garantiza la integridad del mercado y lo convierte en una ventaja frente a otros. Además, es muy conocido por el “Ring Trading” en el que las subastas se llevan a cabo a viva voz, aunque hoy en día la mayoría ya son subastas electrónicas.
Por tanto, el LME es uno de los mercados más relevantes en lo que a metales se refiere. Y gracias al Mercado de Metales de Londres se establecen los valores de los metales y aleaciones en cada momento.