Lexicon / LME
Con sus siglas en Inglés LME, el Mercado de Metales de Londres es uno de los mercados más influyentes y significativos del mundo en lo que a metales de aplicación industrial se refiere. Se fundó en 1877 y el Mercado de Metales de Londres ha desempeñado desde su fundación un papel crucial en la fijación de precios de los metales y aleaciones y en la facilitación del comercio de metales no ferrosos a nivel mundial.
El Mercado Metales de Londres se conoce por su transparencia y liquidez a la hora de establecer los valores de los metales y aleaciones. Son muchos los metales y aleaciones de los que se encarga de regular el precio:
Estos son algunos ejemplos de los muchos metales que se encarga de regular el LME.
El LME opera a través de un mercado de subasta electrónica y cuenta con una estructura única que incluye la entrega física de los metales y aleaciones. Gracias a este aspecto se diferencia de otros mercados financieros, debido a que los metales pueden ser pagados en efectivo y en la entrega física de los mismos. Esta capacidad de entrega con la cuenta el Mercado de Metales de Londres garantiza la integridad del mercado y lo convierte en una ventaja frente a otros. Es muy conocido por el “Ring Trading” en el que las subastas se llevan a cabo a viva voz, aunque hoy en día la mayoría ya son subastas electrónicas.
Por tanto, el LME es uno de los mercados más relevantes en lo que a metales se refiere. Y gracias al Mercado de Metales de Londres se establecen los valores de los metales y aleaciones en cada momento.
Ver teléfonos
Almacén 1: Calle Niquel, 2
Almacén 2: Calle Los Metales, 22
Humanes de Madrid
28970, Madrid
Lunes a Viernes
Mañanas: 8:00 – 13:00
Tardes: 15:00 – 18:30
Escanee el siguiente código en su móvil para guardarnos en sus contactos:
Somos Gestores de Residuos autorizados por la Comunidad de Madrid. Estamos habilitados para emitir certificados de recogida según marca la normativa vigente.
Teléfonos de Atención al Cliente:
Teléfonos de atención al cliente: