Noticias

Los detalles de la Feria Internacional de Recuperación y el Reciclado

Desde el próximo 18 de Junio al 20 del mismo mes se celebrará la Feria Internacional de Recuperación y el Reciclado. Hablamos del mayor encuentro sobre economía circular de nuestro país y está promovido por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje. Se trata, por tanto, de un movimiento más de la FER en particular y del sector de la gestión de recursos en general para incentivar la cultura del reciclaje y hacer más visible el compromiso con la sostenibilidad. Hoy repasamos los aspectos más importantes de esta convención, sin duda necesaria.

¿Qué objetivos tiene la Feria Internacional de Recuperación y el Reciclado?

Con la consigna “Generando recursos, generando futuro”, el objeto de la feria es reunir a actores importantes dentro del sector para seguir persiguiendo soluciones circulares en el uso aprovechamiento de materias primas. Por ello, se prioriza toda aquella propuesta que signifique minimizar el impacto medioambiental  y la optimización en el tratamiento de los recursos. Por todo ello, lo que persigue este encuentro es dar a conocer las prácticas ambientales que este sector lleva a cabo con profesionalidad día a día. En este punto, cabe decir que la SRR pone el foco, cada año, en la innovación y la investigación para mejorar los sistemas de reciclaje y la eficacia de todos los procesos industriales del sector.

¿Qué programa propone la SRR?

La programación de la Feria Internacional de Recuperación y el Reciclado comprenderá desde actividades a charlas, pasando por talleres y exhibición de tecnologías relacionadas con la industria de la gestión de residuos. En este punto, la convención está dirigida tanto al mercado empresarial internacional como a las instituciones públicas y administraciones que están dentro de estos propósitos sostenibles. Por ello, para toda empresa o institución dedicada a dar servicio o colaborar en gestión de residuos, centros de reciclaje, investigación y formación o ingeniería aplicada, será un evento de gran interés.

Beneficios de participar en la Feria Internacional de Recuperación y Reciclado

  • Networking y colaboración: La feria ofrece una oportunidad única para establecer contactos con profesionales de la industria, explorar nuevas colaboraciones y conocer las últimas tendencias y tecnologías en el reciclaje de metales.
  • Educación y conocimiento: A través de conferencias, paneles de discusión y exhibiciones, los asistentes pueden adquirir conocimientos actualizados sobre prácticas de reciclaje innovadoras, regulaciones ambientales y oportunidades de mercado en el sector de los metales reciclados.
  • Promoción y visibilidad: Participar en la feria brinda a las empresas la ocasión de promocionar sus servicios, productos y soluciones a una audiencia internacional, aumentando su visibilidad y generando potenciales clientes y socios comerciales.

Gestión de residuos metálicos: Un desafío global

En este contexto, cabe puntualizar que la gestión adecuada de los residuos metálicos es esencial para evitar la contaminación y maximizar el potencial de reciclaje. Esto incluye la clasificación, separación y procesamiento de diferentes tipos de metales y aleaciones para su posterior reutilización. Los avances tecnológicos en este campo han permitido desarrollar métodos más eficientes y sostenibles para gestionar estos residuos, asegurando que se conviertan en recursos valiosos en lugar de desechos perjudiciales para el medio ambiente.

Por todo ello, la Feria Internacional de Recuperación y Reciclado es mucho más que un evento: es un catalizador para el cambio positivo en la forma en que gestionamos nuestros recursos y protegemos nuestro planeta. Ya sea como empresa, organización o individuo, su participación en este evento demuestra un compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas responsables de gestión de residuos. Desde Recemsa El Chatarrero, apoyamos esta iniciativa como muestra, exhibición y visibilización de nuestra actividad y de las intenciones sostenibles y respetuosas a nivel medioambiental del sector.

Compartir

Artículos recientes

La contribución del reciclaje de chatarra de cobre a la sociedad

Bienvenidos a nuestro blog, un espacio donde intentamos aportar luz e información a consultas comunes…

1 mes Hace

Todo lo que debe saber sobre la gestión de residuos metálicos

Cuando hablamos de las chatarrerías, su servicio, su modelo empresarial o su importancia de cara…

1 mes Hace

Procediendo a reciclar chatarra en demoliciones y derribos

¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…

2 meses Hace

Le contamos cómo reciclar aluminio en chatarrerías correctamente

La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…

3 meses Hace

El valor medioambiental de las empresas de recuperación de metal

El reciclaje se ha convertido en una piedra angular de los esfuerzos globales para abordar…

3 meses Hace

Confemetal y AEA analizan el futuro del sector del metal

La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (Aea) y la Confederación Española de…

4 meses Hace