Arte y naturaleza: el parque español de esculturas con materiales reciclados

Hemos descubierto un parque muy original y único cuyas atracciones principales son la naturaleza y esculturas con materiales reciclados ¿quieres saber más? Sigue leyendo porque te damos todos los detalles de este espacio ubicado en Toledo.

Bravo por el reciclaje” es el parque de arte está ubicado en un entorno natural que ofrece una apuesta escultórica y única, dedicada en su totalidad al reciclaje y la reutilización de materiales usados, lo que lo convierte en una experiencia inigualable para adultos y niños. Son más de 20.000 metros cuadrados que pueden visitarse junto al escultor para poder contemplar sus más de 150 esculturas que pueden adquirirse o alquilarse para eventos especiales.

Arte y naturaleza: el parque español de esculturas con materiales reciclados

Además, para concienciar a los más pequeños, en Bravo por el Reciclaje se realizan talleres educativos con materiales didácticos y audiovisuales, así como visitas guiadas para que conozcan la importancia del reciclaje, la reutilización y la reducción de desechos. Este recorrido se lleva a cabo entre un bosque de olivos centenarios para que puedan ver unidos de la mano naturaleza y arte, identificando en las distintas esculturas los materiales usados para su fabricación. No sólo conocerán esta parte del reciclaje, también serán capaces de trabajar y descubrir la importancia del consumo de agua de manera racional, así como el resto de fuentes de energía. Todo esto lo pondrán en práctica y podrán guardar un recuerdo realizando sus propias obras artísticas con papeles, botellas, etc. porque no hay una mejor manera de aprender que practicando.Arte y naturaleza: el parque español de esculturas con materiales reciclados

 

Estas actividades son perfectas para realizar en colegios, ya que se promueve la imaginación y la creatividad a la vez que se fomenta la concienciación para cuidar el medio ambiente desde el hogar, todo ello admirando las esculturas con materiales reciclados que habitan el parque Bravo por el Reciclaje. Desde Recemsa, El Chatarrero damos la enhorabuena a Ricardo y Teresa, los fundadores del espacio por esta fantástica idea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.