¿Cuáles son los metales más comunes que utilizamos diariamente?

Para establecer una buena oferta de servicios en chatarrería, es necesario abarcar los metales más comunes y más importantes tanto de nuestra vida diaria como los que se aplican en las distintas industrias. Como todos sabéis, los metales son materias primas que componen materiales aptos para la creación de productos, cableado, circuitos, telecomunicaciones o medios de transporte que, sin ellos, la vida no sería siquiera parecida a como la entendemos. Por ello debemos cuidar bien su uso, la optimización del mismo y su reaprovechamiento como fuente principal de suministro.

¿Cuáles son los metales más comunes en el día a día?

En el ámbito cotidiano, utilizamos una serie de metales que consideramos vitales. Ya sea por instrumentos de consumo o aparatos. A partir de aquí, repasamos cuáles son estos materiales metálicos más usados.

  • Aluminio: Se trata de uno de los metales más versátiles que existen. De este material están hechos multitud de productos, objetos y mecanismos que la gente usa diariamente. Además sus propiedades no se pierden aunque lo recicles una y otra vez. Su reutilización inspira al concepto de economía circular y beneficiaría al medio ambiente.
  • Cobre: Desde equipos informáticos hasta instalaciones eléctricas pasando por un buen número de productos de este metal, hacen de él un material imprescindible en nuestras sociedades. También, como en el caso del aluminio, su reciclaje no resta ninguna de sus cualidades. La misma porción de cobre puede utilizarse y reaprovecharse durante décadas.
  • Hierro: Su aplicación en muchísimos aspectos a nivel diario es evidente. Se trata del metal, de hecho, más utilizado de todo el mundo.

metales más comunes en chatarrería

¿Cuáles son los metales más comunes en la industria y construcción?

 Para hablar de metales muy utilizados en los sectores de las industrias y la construcción de edificios, debemos señalar que algunos de ellos son también los que enunciábamos en el anterior bloque (hierro, cobre…etc). Sin embargo, también existen otras variedades de metal que se usan mucho en estas actividades. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Titanio: A menudo es un metal muy desconocido para mucha gente. Se trata de un elemento con increíbles capacidades y propiedades metálicas. La industria aeroespacial utiliza el titanio para la fabricación de aeronaves, aparte del sector tecnológico en el que este metal se encuentra en muchas aplicaciones.
  • Acero: Otro metal con grandes cualidades. Su gran conductividad, magnetismo y demás virtudes no pasan inadvertidas para las industrias productoras de electrodomésticos, coches o mobiliario urbano.

Por ello, dado que todos los metales más comunes utilizados en industrias o nuestra vida cotidiana conllevan un uso extendido a casi todo el mundo, es importantísimo que se reciclen del mejor modo. El impacto sobre el medio ambiente en la producción de metal nuevo es cada vez más evidente. La liberación de gases a la atmósfera, la sobreexplotación del mineral y la escasez son solo algunos de los problemas que hay que solucionar. Además, no hay que olvidar que el reciclaje de metales supone una garantía de suministros para todas estas industrias que, a día de hoy, se encuentran en crisis por este motivo.

Es por ello que en El Chatarrero procuramos llevar a cabo un servicio completo. Realizamos la compraventa de chatarra de muchos tipos de metales y aleaciones con este mismo propósito. La reutilización de las materias primas y la adaptación a la economía circular serán conceptos claves en esta década para la salud del planeta y para la sostenibilidad de nuestras economías. Por ello, te animamos a visitar nuestra web y consultar nuestros servicios. También podrás preguntar a nuestros profesionales por cualquier duda o cuestión y te atenderán de manera personalizada. Todo ello, a través de nuestros canales de contacto o teléfono. Te esperamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.