En el imaginario colectivo, existen algunos metales más conocidos que otros. Materiales los cuales por algún motivo la gente asocia mejor. El hierro, el aluminio, el acero o el bronce son algunos ejemplos que culturalmente conviven mejor en las mentes de las personas a la hora de pensar en materias primas metálicas. Sin embargo, existen otros metales que forman parte de muchísimos accesorios y utensilios del día a día. ¿Conoces los objetos cotidianos de latón que se usan a diario?

 

Se trata de un material que no mucha gente identifica. Mucho más desconocido que otros más “populares”. Sin embargo, es común encontrarlo cada día en nuestros bolsillos. Sí amigos/as; una de las aplicaciones más comunes del latón está en la fabricación de monedas. También está, a buen seguro, en muchas de las zonas de vuestros hogares. Muchos objetos cotidianos de latón son adornos y elementos decorativos utilizados en multitud de casas. Y es que se trata de una aleación que está mucho más presente de lo que habitualmente se piensa. En estos días de crisis producida por el virus del Covid-19 sus propiedades son muy valoradas dado que el latón tiene características repelentes contra los microbios. De hecho, los agarradores de las puertas de los centros sanitarios están producidas con este metal.

Muy fácil de reciclar

Aparte de lo anteriormente mencionado, los residuos de latón son fáciles de gestionar para su reutilización debido a que no es necesario aplicar electrorefinación para eliminar impurezas. Con ejecutar el proceso de fundición es suficiente.

 

Así pues, los objetos cotidianos de latón pese a no estar entre los metales más conocidos son casi omnipresentes. Además, después de ser reciclado puede volver  a utilizarse sin perder ninguna de sus cualidades. Ahora que ya sabes que puedes contribuir a gestionar mejor otro metal para favorecer al medio ambiente, ¿Te animas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.