El Bureau of International Recycling (BIR) celebra su 70 aniversario en Barcelona

El Bureau of International Recycling (BIR) ha tenido a Barcelona como escenario para la celebración de su setenta aniversario. La asociación consigue acumular a más de 760 empresas del sector privado a 36 asociaciones nacionales de más de 70 países, formando la mayor asociación del sector en el mundo desde que se creara en 1948 para apoyar los intereses del sector de reciclaje a nivel internacional.

Durante los días 28, 29 y 30 de mayo, Barcelona ha acogido en este encuentro a más de 850 empresas y 40 federaciones afiliadas con el fin de realizar reuniones plenarias, así como del comité del BIR y exposiciones, coincidiendo este año con el reconocimiento de la importancia del reciclaje y el éxito del mismo en textil, acero inoxidable, neumáticos, plástico, metales férricos y no férricos.

La función del BIR consiste en ofrecer a sus miembros un lugar en el que compartir experiencias y conocimientos, con el fin de establecer relaciones empresariales de éxito y promover el reciclaje en otros sectores, facilitando un comercio justo de las materias reciclables a nivel mundial. De esta manera, se busca la competitividad en el sector, concienciando por otra parte al público de las mejoras económicas y medioambientales que se obtienen mediante el reciclaje.

Durante la convención, en la que Recemsa, El Chatarrero ha estado presente, se ha reconocido que el reciclaje es un elemento esencial en el desarrollo sostenible, ya que se cuenta con una facturación anual de más de 200.000 millones de dólares debido al tratamiento de más de 600 millones de toneladas de materiales reciclables todos los años. Y es que el sector del reciclaje consigue beneficios notables para el PIB mundial, la reducción de residuos – este sector trabaja para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU marcados para 2030- y al empleo.

La próxima sesión del BIR tendrá lugar en Londres en el mes de octubre, donde volverán a realizarse las gestiones que buscan beneficiar a la sociedad mediante el fomento del reciclaje y concienciar para seguir avanzando juntos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.