Noticias

El chatarrero a domicilio se reinventa tras esta crisis

En la actividad relacionada con el reciclaje, no todo consiste en la centralización del trabajo mediante el centro de gestión de residuos. Durante la crisis producida por el Codiv-19, muchos negocios han debido reafirmarse y reorganizarse buscando nuevos métodos de producción y servicios ante las medidas que han restringido la circulación de la ciudadanía. En este punto, la figura del chatarrero a domicilio ha cobrado un sentido especialmente protagonista dentro del sector del reciclaje.

 

Una actividad segura para empresas

Debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país el chatarrero a domicilio ha ido a recoger los residuos metálicos cumpliendo celosamente todas las medidas de protección. Sin embargo, este servicio no es nuevo. Previamente a este desgraciado periodo ya se venía desarrollando y tiene una vinculación con las empresas. El objetivo es recoger chatarra y residuos metálicos de las distintas compañías, industrias e instalaciones para volver a emplear estos metales excedentes en nuevos formatos para su reutilización. De este modo, la iniciativa de reaprovechar las materias primas con el objetivo de seguir mejorando la salud del medio ambiente se ha visto cubierta.

Cantidad

El servicio del chatarrero a domicilio, aparte de aportar un valor añadido a la actividad con el fin de continuar incentivando el reciclaje, también se apoya en ser una iniciativa al por mayor. Es decir, este servicio se realiza teniendo en cuenta que los clientes deban solicitarlo de cara a gestionar una cantidad mínima de material metálico.

Una nueva lectura del sector

De este modo, cabe destacar que la economía circular ha vuelto a dar muestras de su adaptación en medio de dificilísimas circunstancias. Y es que tras el panorama desolador que 2020 arroja por culpa de esta pandemia mundial, no hay que desenfocar la mirada de otros de los grandes problemas de nuestro tiempo: La contaminación y el cambio climático.

 

Por ello, la figura del chatarrero a domicilio ha llegó para quedarse y resulta especialmente eficiente de cara a reciclar los residuos de las empresas, sector industrial o el sector de la construcción. De todas las innumerables lecciones valiosas que esta crisis ha podido enseñar, una de ellas es que debemos cuidar nuestro entorno. Y por supuesto, esto también incluye al ecosistema de nuestro planeta.

Compartir

Artículos recientes

La contribución del reciclaje de chatarra de cobre a la sociedad

Bienvenidos a nuestro blog, un espacio donde intentamos aportar luz e información a consultas comunes…

1 mes Hace

Todo lo que debe saber sobre la gestión de residuos metálicos

Cuando hablamos de las chatarrerías, su servicio, su modelo empresarial o su importancia de cara…

1 mes Hace

Procediendo a reciclar chatarra en demoliciones y derribos

¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…

2 meses Hace

Los detalles de la Feria Internacional de Recuperación y el Reciclado

Desde el próximo 18 de Junio al 20 del mismo mes se celebrará la Feria…

2 meses Hace

Le contamos cómo reciclar aluminio en chatarrerías correctamente

La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…

3 meses Hace

El valor medioambiental de las empresas de recuperación de metal

El reciclaje se ha convertido en una piedra angular de los esfuerzos globales para abordar…

3 meses Hace