Noticias

El Chatarrero recicla metales en la obra de Norman Foster

Los servicios de El Chatarrero continúan siendo vitales a la hora de transformar la industria y la construcción hacia obras sostenibles. Dado que no solamente recicla metales en planta, la empresa madrileña también hace lo propio a la hora de gestionar residuos metálicos en las demoliciones que se efectúan en este tipo de proyectos. En el caso actual, Recemsa está contribuyendo con su trabajo al reciclaje de metales y hierro en el nuevo trabajo de Norman Foster en Madrid dedicado a rediseñar un futuro complejo de oficinas.

 

Acciona, corporación encargada de llevar a cabo este complicado trabajo, ha encargado al arquitecto británico esta ambiciosa tarea. Este conglomerado de oficinas tendrá estará dispuesto en Méndez Álvaro, una de las zonas de Madrid que mayor remodelación de aspecto está presentando en los últimos tiempos con vistas al futuro. Está centrado en relacionar un antiguo edificio de más de un siglo como es la nave industrial de ladrillo (antiguamente integrada en la Sociedad de Gasificación Industrial de Cerro de la Plata) con un complejo totalmente nuevo.

El Chatarrero, implicado en la sostenibilidad

La labor de la chatarrería consistirá en gestionar todos los desechos que se producirán en esta obra. Recemsa recicla los metales y el hierro sobrantes en los derribos y demoliciones que lleva a cabo la empresa AG Construcciones S.A. y que harán falta acometer. Se trata de un proyecto vanguardista y ejemplarizante a la hora de entender los modos de construcción del futuro que pasan por la unión entre la obra y los conceptos del reciclaje y la protección del medio ambiente. En este contexto, cabe destacar el compromiso de Acciona en llevar a cabo este tipo de impulsos, sin duda necesarios.

 

Por ello, la implicación de esta gestora de residuos autorizada es total en todos los procesos que se dan en construcción e industrias cuando recicla metales para estas obras. El proceso hacia la economía circular está en marcha con este tipo de iniciativas que seguiremos incentivando.

Compartir

Artículos recientes

La contribución del reciclaje de chatarra de cobre a la sociedad

Bienvenidos a nuestro blog, un espacio donde intentamos aportar luz e información a consultas comunes…

1 semana Hace

Todo lo que debe saber sobre la gestión de residuos metálicos

Cuando hablamos de las chatarrerías, su servicio, su modelo empresarial o su importancia de cara…

1 semana Hace

Procediendo a reciclar chatarra en demoliciones y derribos

¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…

4 semanas Hace

Los detalles de la Feria Internacional de Recuperación y el Reciclado

Desde el próximo 18 de Junio al 20 del mismo mes se celebrará la Feria…

1 mes Hace

Le contamos cómo reciclar aluminio en chatarrerías correctamente

La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…

2 meses Hace

El valor medioambiental de las empresas de recuperación de metal

El reciclaje se ha convertido en una piedra angular de los esfuerzos globales para abordar…

2 meses Hace