Noticias

Estas son las propiedades de los metales más importantes

A la hora de reciclar residuos metálicos para su posterior reutilización, hay que tener en cuenta para qué sirven, qué características tienen cada uno y para qué son utilizados. Sus aplicaciones generalmente guardan relación con los aspectos únicos que cada uno presenta. Por ello, es importante conocer las propiedades de los metales que se gestionan. ¿Deseas conocer a fondo dichas cualidades de cada uno? Aquí las tienes.

 

Hierro

Se trata de uno de los elementos que más pueden encontrarse en la corteza de nuestro planeta. Es totalmente reciclable puesto que puede reutilizarse una y otra vez sin perder prácticamente ninguna de sus propiedades. Se trata de un metal duro y resistente aunque, dependiendo de las condiciones, puede oxidarse.

Acero inoxidable

Se trata de la aleación del acero con entre un 10-12% de cromo.  Las propiedades de estos metales son su la resistencia (a la corrosión, altas temperaturas y resistencia criogénica), su dureza y su ductilidad. Precisamente esta característica hace que se utilice mucho en mecánica. No obstante, no es un buen conductor de la electricidad.

Aluminio

Las propiedades de los metales como el aluminio también  son totalmente efectivas para el reciclaje. Sus usos pueden multiplicarse en el tiempo sin perder una sola de sus características. Además es un metal que conduce muy bien la electricidad y puede llegar a ser tan económico como el cobre en algunos casos.

Cobre

Uno de los metales estrella si hablamos de conductividad. Se trata del tercer metal más utilizado de todo el mundo. También se recicla de manera indefinida y puede deformarse para fabricar láminas o forjas.

Latón

Ofrece una gran solidez ante el desgaste y es resistente a la oxidación y la corrosión. También es conocido por soportar extremas temperaturas y es un valor seguro a la hora de reutilizarlo.

 

En este sentido, también son destacables otros metales como el estaño, níquel, plomo, zinc o bronce. Las propiedades de los metales mencionados son la garantía hacia un modelo de gestión basado en proteger el medio ambiente y apostar por su reciclaje y por la posibilidad de otorgar múltiples usos y vidas a estos materiales.

Compartir

Artículos recientes

La contribución del reciclaje de chatarra de cobre a la sociedad

Bienvenidos a nuestro blog, un espacio donde intentamos aportar luz e información a consultas comunes…

1 semana Hace

Todo lo que debe saber sobre la gestión de residuos metálicos

Cuando hablamos de las chatarrerías, su servicio, su modelo empresarial o su importancia de cara…

1 semana Hace

Procediendo a reciclar chatarra en demoliciones y derribos

¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…

4 semanas Hace

Los detalles de la Feria Internacional de Recuperación y el Reciclado

Desde el próximo 18 de Junio al 20 del mismo mes se celebrará la Feria…

1 mes Hace

Le contamos cómo reciclar aluminio en chatarrerías correctamente

La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…

2 meses Hace

El valor medioambiental de las empresas de recuperación de metal

El reciclaje se ha convertido en una piedra angular de los esfuerzos globales para abordar…

2 meses Hace