Te informamos sobre las ventajas del latón

Cuando hablamos de la importancia de optimizar el uso de los metales que tenemos a nuestro alrededor, lo hacemos con la conciencia de que todos ellos contemplan propiedades y características muy importantes para desarrollar el modo de vida que llevamos a cabo. La civilización no se explica sin el uso apropiado de ellos. Y tampoco se explicaría sin la manera que el ser humano ha encontrado en manipularlos, mezclarlos y hacer con estas aleaciones materiales metálicos mucho más provechosos. Recemsa El Chatarrero como compañía autorizada en la gestión de residuos de metal, intenta aportar información relevante sobre toda clase de elementos metálicos y aleaciones que se utilizan en el día a día y que probablemente el ciudadano medio desconoce en ocasiones. Hoy hablaremos acerca de las ventajas del latón.

¿De qué está hecho el latón?

El latón es una aleación que está compuesta por cobre y zinc. Como ya comentamos en anteriores artículos, la cantidad de zinc puede variar según los distintos tipos de latón que se quieran conseguir. Aunque parezca una aleación que podríamos considerar contemporánea, ya existen numerosos indicios del uso y producción de latón durante el periodo romano. Este estudio se basa en la explotación de minas de cobre en las cuáles había una gran cantidad de zinc en dicha época.

ventajas del latón y su chatarra

¿Cuáles son las ventajas del latón?

En torno a su uso, el latón contiene muchas propiedades sin duda muy positivas para diversos usos. Tanto a nivel industrial como en los objetos cotidianos, esta aleación posee muchos atributos que optimizan los productos que se llevan a cabo con este material. Te contamos algunas de las más importantes:

  • Ductilidad tanto en frío como en calor. Se trata de un conductor muy apropiado en multitud de condiciones.
  • Resistencia a la corrosión. Incluso en condiciones de salinidad muy alta, el latón no se oxida ni se corroe. No obstante, encontramos una excepción. Ya que cuando esta aleación entra en contacto con el PH de la piel, sí que encuentra una reacción de oxidación cuando se mezcla con el sudor.
  • No se altera frente a temperaturas extremas o la luz.
  • Se trata de un metal muy reciclable.

Variedad de aleaciones

Cuando hablamos de que las ventajas del latón son claves para que su uso industrial sea importante, es porque sus aplicaciones en este ámbito son más que evidentes. Dentro de esta aleación encontramos muchos tipos. Multitud de elementos y otros metales añadidos que incrementan aún más sus propiedades. Metales como el hierro, aluminio, plomo, manganeso o estaño (entre otros), forman materiales metálicos todavía más resistentes y versátiles que hacen que muchas industrias los utilicen. Por ello, el latón está presente en la industria armamentística, en los objetos de cerrajería, en tornillería, llaves, algunos elementos del hogar como los grifos de baño, tubos de condensadores o, mismamente, en monedas. Como ven, toda una amalgama de objetos, instrumentos mecánicos y productos tienen en este metal su material óptimo para realizarlos.

Como antes mencionábamos, el latón es un material metálico reciclable. Y como ya saben, que un metal o aleación sea reciclable quiere decir que la reutilización de sus residuos no afecta a sus características. Es decir: La misma cantidad de material puede utilizarse en muchas ocasiones sin que pierda una sola de sus cualidades. Es por ello que desde El Chatarrero ponemos a disposición de nuestros clientes todos nuestros recursos, herramientas, profesionales y facilidades para que puedas realizar la compraventa de chatarra de esta aleación. Las ventajas del latón son evidentes. Por ello, la recuperación de estos residuos será clave para beneficiar al medio ambiente y asegurar su suministro. Solicita información sin compromiso y nuestros especialistas te atenderán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.