Categorias: Noticias

Relojes Ford Mustang para reciclar

Quien nos iba a decir a nosotros que unos coches destinados a la chatarra  para reciclar pueden tener un segundo uso de sus piezas para fabricar relojes. Existe una profunda conexión entre los amantes de los automóviles y los de los relojes, debido al gusto por la precisión mecánica que ambos objetos albergan en su interior. Ejemplos de estos lazos hay muchos. Nos ha llamado la atención el caso de los relojes basados en viejos Ford Mustang que su destino era el desguace para su reciclaje.

Relojes basados en Ford Mustang destinados a reciclar

La empresa REC Watches rinde homenaje a su pasión aprovechando la inspiración de iconos clásicos, como el Mustang. Saca una colección llamada P-51 en la que da una segunda oportunidad a estos vehículos aprovechando algunas piezas.

Cuando compras un reloj va acompañado de un vídeo que cuenta la historia del modelo del que proceden las piezas para reciclar que se emplean.

La filosofía de la empresa relojera es rescatar modelos destinados a la chatarra, para reciclar y reutilizar las piezas que necesita. Cada modelo queda inmortalizado a través de su año de fabricación y el código VIN (número de bastidor) original del vehículo, como puedes verse en las esferas de los relojes.

Todas las funciones del reloj se representan con particularidades del coche: desde le indicador del nivel de combustible, hasta el indicador de carga de la batería. Incluso, los números de la esfera tienen la misma tipografía del cuadro de instrumentos original.

La empresa REC Watches también ofrece la posibilidad de fabricar un reloj personalizado, siguiendo las indicaciones que el cliente le envía previamente, algo que permite al propietario disponer de un reloj ‘a juego’ con el modelo que conduce a diario.

Por ejemplo, el piloto profesional Vaughn Gittin Jr. tiene un reloj basado en el popular Mustang RTR con el que compite en la modalidad de drifting.

No son relojes baratos, la colección P-51 tiene un precio de partida de 1.495 dólares (unos 1.270 euros) y existen tres modelos a elegir.

La empresa también dispone de modelos basados en clásicos como el Porsche 911 y el Mini Cooper

Compartir

Artículos recientes

La contribución del reciclaje de chatarra de cobre a la sociedad

Bienvenidos a nuestro blog, un espacio donde intentamos aportar luz e información a consultas comunes…

1 mes Hace

Todo lo que debe saber sobre la gestión de residuos metálicos

Cuando hablamos de las chatarrerías, su servicio, su modelo empresarial o su importancia de cara…

1 mes Hace

Procediendo a reciclar chatarra en demoliciones y derribos

¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…

2 meses Hace

Los detalles de la Feria Internacional de Recuperación y el Reciclado

Desde el próximo 18 de Junio al 20 del mismo mes se celebrará la Feria…

2 meses Hace

Le contamos cómo reciclar aluminio en chatarrerías correctamente

La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…

3 meses Hace

El valor medioambiental de las empresas de recuperación de metal

El reciclaje se ha convertido en una piedra angular de los esfuerzos globales para abordar…

3 meses Hace