Categorias: Noticias

ACERÍAS, CHINA DEJA DE SER UNA AMENAZA

 

ACERÍAS, CHINA DEJA DE SER UNA AMENAZA

Actualmente China ha dejado de ser la principal amenaza para las acerías europeas mientras sigan los aranceles de la Unión Europea. Sin embargo, no se pueden perder de vista los precios de las procedencias de hierro provenientes de Turquía o de la India porque podría distorsionar el mercado.

Acerías como ArcelorMittal, presentan este año resultados financieros buenos gracias a las condiciones de mercado si lo comparamos con  los obtenidos en el año 2016.

China se encuentra inmersa en un proceso de reducción de capacidad de fabricación y cierre de algunas de sus plantas obsoletas. Se ha comprometido a reducir entre 100 y 150 millones de toneladas en los próximos años, casi un 13% menos.

Turquía

Las acerías turcas, aprovechan muy bien su cercanía de Europa, así como de Asia para desarrollar su producto. Los turcos compran palanquillas en China que luego transforma en sus acerías y trenes de laminación o semi transformados para exportar al mercado de la Unión Europea. Así evita los costes de movimientos de la chatarra, la materia prima que alimenta los hornos y que cotiza muy alto, y de paso reduce la factura eléctrica de sus fábricas.

India

India fortalece la exportación de productos siderúrgicos con políticas gubernamentales propias. Recientemente ha implementado una serie de medidas antimonopolio que expiran en el 2020 a cierto tipo de acero inoxidable, limitando el acceso de productos siderúrgicos desde China, USA, Corea del Sur y Europa.

No es la primera vez que tratamos el tema de China y la amenaza que suponía  en este blog. Pueden consultar una noticia al respecto anteriormente publicada.

En el 2008 hablábamos de que  China producía  aproximadamente la mitad del acero mundial. Con una capacidad instalada de 1.250 millones de toneladas anuales. En 2015 China exportó 88 millones de toneladas de acero,  el equivalente a la producción de México y Canadá juntas.

Compartir

Artículos recientes

La contribución del reciclaje de chatarra de cobre a la sociedad

Bienvenidos a nuestro blog, un espacio donde intentamos aportar luz e información a consultas comunes…

1 mes Hace

Todo lo que debe saber sobre la gestión de residuos metálicos

Cuando hablamos de las chatarrerías, su servicio, su modelo empresarial o su importancia de cara…

1 mes Hace

Procediendo a reciclar chatarra en demoliciones y derribos

¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…

2 meses Hace

Los detalles de la Feria Internacional de Recuperación y el Reciclado

Desde el próximo 18 de Junio al 20 del mismo mes se celebrará la Feria…

2 meses Hace

Le contamos cómo reciclar aluminio en chatarrerías correctamente

La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…

3 meses Hace

El valor medioambiental de las empresas de recuperación de metal

El reciclaje se ha convertido en una piedra angular de los esfuerzos globales para abordar…

3 meses Hace